domingo, 22 de octubre de 2017

Trilogía de la Materia Oscura


¡Muy buenas noches mis queridísimos/as Lectores/as! :D

¿Cómo estáis? Ya es domingo :'( el fin de semana se me ha pasado volando, ha sido muy breve y necesito al menos un día o dos más. Pero bueno, ya falta menos para el final así que ¡vamos a por ello! ^^

Mientras esperamos a que acaben los exámenes y demás cosas, tenemos a nuestro lado a parte de a nuestra familia, parejas, amigos/as, abuelos/as, mascotas y demás, también tenemos otras cosas para distraernos y amenizarnos la espera, ¿sabéis de quién os estoy hablando? :O ¡pues claro, de los libros! :D ¿qué mejor compañía que ellos en está época (y siempre) en la que todo se empieza a acumular? :D

Los libros son nuestro mejor recurso para desconectar durante un tiempo breve de la realidad y los problemas que nos rodean, nos permiten viajar, conocer otros mundos, vivir aventuras y... ¡enamorarnos! ^^ ¿quién no ha deseado alguna vez en ser la o el protagonista de la historia y vivir sus amoríos y aventuras? pero también sufrimos y lloramos con ellos.

Por eso, tened siempre un libro a mano. No importa dónde estéis, leed. Yo, como me paso la mayor parte del tiempo en el metro y las clases, nunca me falta un libro en el bolso o en la mochila y aprovecho esa media hora de trayecto en distraerme y practicar la afición que más me gusta. Ahora mismo, llevo 4 libros en danza: Crepúsculo, de Sthephenie Meyer (sí, no me juzguéis, a estas alturas no he leído aún la saga completa), El sobrino del Mago, el primer libro de Las Crónicas de Narnia, de C. S. Lewis, Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia que es el que leo en el metro por comodidad (es la edición de bolsillo y es más manejable y sobre todo, no pesa) y La brújula dorada, de Philip Pullman.

De este último libro y los que le siguen, es de los que quiero hablaros hoy.

A finales de este verano, estaba ojeando las novedades editoriales para el mes de septiembre de diferentes editoriales y como no, la primera editorial que miré, fue mi queridísima editorial roca. :D Sabed que es mi editorial predilecta de la cuál poseo numeroso libros. La descubrí (si no me equivoco) gracias al libro de Halo, de Alexandra Adornetto, en mi biblioteca municipal. Después me adentré con Helena de Troya, de Margaret George, también de roca y después vinieron los libros de Nicholas Sparks y ya no pude escapar de esta editorial ni de sus libros, siendo mi última lectura suya, La Elegida, de Kiera Cass. 

Así que, como no podía ser de otra manera, me puse a mirar novedades en su web a ver si alguna me llamaba la atención y conseguía colaborar con ellos de una vez por todas, puesto que al final, este verano (o el anterior, no lo recuerdo bien) no pudo ser, y me llevé una desilusión, ya que al ser mi editorial preferida, tenía muchas ganas de colaborar con ella.

Y así, con búsqueda de novedades y mi espíritu aventurero y luchador, decidí no darme por vencida por una "mala" experiencia y probar suerte de nuevo. Encontré 3 novedades que me llamaron la atención, siendo la trilogía de La Materia Oscura una de ellas. Tras ponerme en contacto con ellos otra vez, me dijeron que de las tres novedades que les había mencionado, sólo tenían para poder mandarme la de la materia oscura, así que acepté de inmediato puesto que eran unos libros que quería leer y además, cuando era pequeña, vi la película del primer libro, (de la que ahora no recuerdo nada y que tendré que volver a ver jeje) así que me la enviaron.

El pasado mes de septiembre, mi madre me dijo que había llegado un paquete bastante voluminoso a casa. Al salir de clase, ya estaba yo filosofando sobre qué podía ser, hasta que caí en la cuenta de que únicamente podía tratarse del libro de la editorial. Una vez en casa, aluciné al ver el paquete y pensé "menudo tochete de libro será", empecé a abrir el envoltorio y... ¡SORPRESA! :D no venía sóloel primer libro como yo me esperaba si no que... ¡VENÍA LA TRILOGÍA COMPLETA! JAMÁS me hubiera imaginado que tendría los tres libros, así que lloré de la emoción (sí, unas lagrimitas) me hizo muchísima ilusión, la edición de los libros es preciosa y quedé encantada con el trato y la rapidez en enviar los libros de la editorial, así que sin duda, repetiré, ya no sólo por el gesto de enviar los tres libros (que no sé si es lo habitual o no) si no por lo cuidado que estaba el paquete.


Como ya os he dicho, estoy enfrascada en el primer libro de la trilogía de La Materia Oscura, que se titula La brújula dorada, de Philip Pullman, y he de deciros que me tiene absolutamente enganchada des de que empecé la primera página. Si bien es cierto, al principio me chocó un poco unos personajes que salen al principio, los daimonions, pero me he acostumbrado a ellos y no puedo imaginarme el transcurso de la historia sin su presencia. :D

Os dejo la sinopsis por aquí. :)

Sinopsis:

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre losalumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico,donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmesurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

La gran serie de fantasía de todos los tiempos, escrita por uno de los mejores narradores de nuestra época.

¡Tened una Feliz Lectura! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.