lunes, 7 de agosto de 2017

Sinsajo - Suzanne Collins


¡Hola Lectores/as! :D

¿Cómo estáis? ¿Todo bien? :O

Hoy tenemos nueva reseña y en mi caso, muy esperada. Se trata de... Sinsajo, el último libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre, poniendo fin a los destinos de Katniss, Peeta, Gale y a todos los que los han acompañado desde que fueron seleccionados para participar en los Septuagésimos cuartos Juegos del Hambre.

A diferencia de los que me ocurrió con su predecesor, Sinsajo ha sido en mi opinión, un libro complejo, denso y a veces, dificultoso de leer. Aunque he de deciros que no me esperaba los giros que iba a tener esta historia ni tampoco como vería la decadencia de algunos de sus personajes... No sé, al ser el último libro, me esperaba algo mejor, que no estoy diciendo que este libro haya sido pésimo y una pérdida de tiempo eh, ¡ojo!, sino que no me esperaba encontrar a Katniss en el estado en el que me la he encontrado,como a muchos otros personajes que tuvieron un papel significativo en En llamas para después terminar de manera diferente a mis expectativas... Es que ha sido tan "raro" que no sé muy bien que deciros y, lo que me gustaría deciros, no puedo hacerlo para no hacer spoiler, así que me voy a limitar a hablaros del contexto y lo que surja jeje.

Katniss despierta en una sala de hospital, donde no hay ventanas ni luz en el exterior, le dicen que se encuentra bajo tierra, en el Distrito 13, demostrando que no había sido destruido como todos creían. El distrito 12 fue bombardeado y destruido, de cuya gente solamente 900 personas están a salvo en este distrito.

La Revolución ya es oficial, pero antes, el Distrito 13 debe resurgir de sus cenizas, darse a conocer y conseguir que los demás distritos apoyen su causa y se unan juntos contra el Capitolio y el Presidente Snow, cosa que no será sencilla ya que algunos distritos son leales al Capitolio. Katniss, será un peón más en este tablero de juego, pero tendrá un papel muy representativo, liderando los enfrentamientos rebeldes, siendo el rostro de la causa y por los cuáles todos los distritos están en guerra.

Como comenté en la entrada anterior, en este último volumen la autora sigue trabajando en la profundidad de sus personajes, revelándonos sus sentimientos, sensaciones y pensamientos de una forma maestra y que hace que en muchos casos, se te erice la piel. También, muestra la psicología humana, hasta qué límites es capaz de llevarnos nuestra mente en situaciones de lo más inhóspitas, en una guerra, nada más y nada menos, en unos juegos donde tienes que matar al resto de tus contrincantes, a tu compañero de equipo para poder sobrevivir...

Sinceramente, creo que el final de esta historia ha sido bastante desgarrador, ya que la muerte, las persecuciones, un país entero que se levante en armas contra el poder opresor que les rige, el miedo, son sensaciones muy patentes que marcan este libro, dejándonos un final tocado, en el que aquellos que han conseguido llegar al final, intentan sobrevivir y seguir adelante con su vida de la mejor manera que pueden, sin olvidar todo aquello que han vivido y que les acompañará hasta el final de sus días. Y pese a lo que he leído y escuchado por ahí, me declaro fan de Peeta.

Tras haber llegado al final de Los Juegos del Hambre, puedo deciros sin ninguna duda que el libro que más me ha gustado y del que va a estar presente en mi corazón, donde ha dejado su marca es En llamas, sin duda, es un libro que releeré.

Sinopsis:

¡Que empiecen los septuagésimos sextos Juegos del Hambre!

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katnis debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

¡Tened una Feliz Lectura! :D

4 comentarios:

  1. Hola.
    Yo empece con los libros después de ver la primera película y no llegue ni a terminar el libro por el spoiler que una conocida me dio. Me paso igual que con la saga divergente, así que abandone los libros y solo he visto las películas. No digo que no los vaya a leer pero sera mucho más tarde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Lamento tu experiencia :'( En mi caso, también vi la primera película antes de leerme los libros, pero no me gustó :S y afortunadamente, nadie me hizo spoiler ni tampoco me los hice a mí misma jajaja.
      Sinceramente, ha sido ahora, al leerme la trilogía completa, cuando me he dado cuenta de que me estaba perdiendo una historia muy buena y desgarradora y ha sido ahora cuando he visto las películas. De modo que, si te animas en un futuro próximo, dales una oportunidad, son mejores que las películas.
      Divergente aún no he tenido la oportunidad de leerlo ni de ver las películas, está en mi lista de cosas pendientes jeje

      ¡Un saludo y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. Hola! Yo leí esta saga hace mucho y tengo pendiente leerla de nuevo porque hay muchas partes de las que no me acuerdo, pero no puedo no acordarme de lo que sufrí con las muertes de estos libros, la utora consiguió engancharme mucho a la historia y pese a que Katniss no siempre fue santo de mi devoción, conseguí entrar con ella y el resto de los personajes en los juegos.
    Muy buena reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! :)

      Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho. Lo cierto es que sí, no se puede olvidar el sufrimiento de estos libros y no pude despegarme de ellos. A mí Katniss tampoco me gusta mucho pero sí que he conseguido conectar con ella la mayoría de las veces. Sin duda es una trilogía muy intensa y cruda en algunos momentos y cuando la terminé tuve mi momento de reflexión.

      ¡Un saludo! :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.