miércoles, 9 de agosto de 2017

En la Puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick


¡Hola hola mis Queridos/as Lectores/as! ¡Feliz Book Lovers Day! (Feliz día de los amantes de los libros) :D

¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo una reseña muy muuuyyy emocionante (al menos para mí jeje) se trata de En la Puerta de al Lado de la autora Huntley Fitzpatrick.

En la Puerta de al Lado es un libro que descubrí hace mucho tiempo pero que no había tenido la ocasión de leerlo bien, es decir, empecé a leerlo en digital pero, no acababa de conectar con la historia, así que lo dejé estar. Sin embargo, en mi última visita a la biblioteca, después de haber cogido los libros que quería y de estar dando la última vuelta por si se me escapaba algo, encontré este libro en físico, así que no me lo pensé y lo cogí, porque pese a todo, quería leerlo.

Esa misma tarde, me aventuré en sus páginas y empecé a cogerle el gusto, así que no pude dejar de leerlo. :D La historia de este libro gira entorno a Samantha Reed, una adolescente de 17 años guapa, adinerada y con todas las comodidades y lujos a su alcance, su madre, Grace Reed, una carismática mujer obsesionada con la limpieza de su inmaculado hogar y entregada a la política llevando una enorme campaña para ser reelegida Senadora y Jase Garrett, el vecino de al lado con su enorme y numerosa familia de clase baja.

Como veis, los principales personajes, pertenecen a mundos muy diferentes. Mientras que la familia es rica, las chicas estudian en un instituto privado, dan muchísima importancia a las apariencias y se caracterizan por su obsesión con el trabajo y el éxito en la trayectoria profesional, los Garrett son una familia humilde, trabajadora y muy numerosa, haciendo malabares para conseguir llegar a fin de mes y que sus hijos mayores opten a una beca para poder ir a la universidad, pero en la cuál, el amor y la unidad familiar es lo primero.

Desde que los Garrett se mudaron a la casa de la lado, la madre de Sam les prohibió todo tipo de contacto e interacción con ellos, por eso, Samantha se subía al tejado y se dedicaba a contemplar a aquella ruidosa y feliz familia, anhelando ser una de ellos. Pero, en uno de esos días en los que les está observando, se encuentra con un nuevo compañero de espionaje, Jase Garrett, a partir de ese momento, las vidas de Jase y Samantha se unirán para siempre.

Lo que más me ha gustado de este libro, a parte de la historia que nos cuenta es captar los mensajes que lanza la autora como es el caso del mensaje central; la crítica social. Los Garrett son señalados y criticados allá donde van por ser una familia tan numerosa en un barrio donde las familias adineradas que les rodean no lo son, está mal visto que una familia decida tener tantos hijos como quiera, aunque eso suponga los reproches del resto del mundo y ajustarse el cinturón. Pienso que cada uno, es libre de decidir cómo quiere ser su familia. Lo que más me gusta de los Garrett, es el amor, la unión que hay entre todos ellos, pese a las dificultades que tienen, están unidos, se quieren y siempre tienen una sonrisa sincera en la cara. Ese sentimiento de unidad, es lo que me gustaría crear y fomentar cuando yo tenga mi propia familia, anteponerla a todo lo demás sin importar el qué dirán.

También nos enfrentamos en esta novela al trastorno obsesivo-compulsivo de Grace Reed por el orden y la limpieza. A las drogas y el alcohol de la mano de Tim, a la necesidad de destacar, de ser visible para los demás aunque para ello tengas que hacer trampas y alejarte de lo que te importaba hasta ahora, como le ocurre a Nan. La importancia que le dan al tema de la sexualidad en este libro, también sale a colación en este libro, desde el primer beso, hasta tu primera vez con la persona que amas. Y, finalmente, a hacer todo lo posible y lo imposible, casi de manera obsesiva de aplastar a tu contrincante, de ir un paso por delante, anticipar el siguiente movimiento que hará tu oponente sacando sus trapos sucios si llegara el caso por parte de Clay.

Como veis, es un libro muy completo, muy fácil de leer, tiene un ritmo de lectura rápido y ameno, con un vocabulario sencillo y, una vez has empezado a leerlo, te atrapa y no puedes parar hasta el final. Pero, sinceramente, me hubiera gustado que el final no fuera tan a bocajarro, sino saber más de la historia, ¿qué pasa con el Señor Garrett? ¿cuál es el sexo del nuevo bebé? entre otras cosas. Me da la sensación de que hay un vacío entre el final del nudo de la historia y la conclusión del libro. :S Pese a estas divagaciones mías, os recomiendo el libro totalmente, además, es muy bueno para leerlo ahora en verano y creo que debería ser lectura obligada jajaja a mí, me ha encantado, cuando lo terminé dije: "¡Uau!"ha sido muy impactante y desde luego, me ha marcado.

Sinopsis:

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

¡Tened una Feliz Lectura! :D

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta historia tiene dos factores que estoy buscando, que sea una lectura amena y que a la vez deje un mensaje.
    Gracias por la reseña, lo apunto!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefafia! :)

      Este libro es muy ameno y su lectura no te deja indiferente. Me alegro de haberte sido de utilidad. ¡Ya me contarás qué te parece! :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tiene una 2a parte en NO ES LO QUE PARECE con la historia de Tim Mason y Alice Garrett y el desenlace del accidente del sr.Garrett ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! :)

      ¡Ahora mismo acabo de enterarme de ello! Antes de saber que en este segundo libro aparecía el desenlace del accidente del Señor Garrett, ya había decidido leerlo para descubrir la historia que surge entre Tim y Alice.
      Al conocer la noticia, me han entrado más ganas de leerlo porque el libro promete y este me dejó con muy buen sabor de boca. :)

      ¡Un saludo, gracias por comentar y por la información! :D

      Eliminar
  3. Tiene una 2a parte en NO ES LO QUE PARECE con la historia de Tim Mason y Alice Garrett y el desenlace del accidente del sr.Garrett ;-)

    ResponderEliminar