sábado, 12 de agosto de 2017

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson


¡Hola a todos/as mis Queridos/as Lectores/as! :D

¿Qué tal todo? ¡Por fin llegó el finde! :D

Hoy os traigo un libro que me compré esta semana (creo) y que tenía muchísimas ganas de leer, además es todo un clásico. :)

El libro en cuestión y que encontré por casualidad a un precio muy económico en mi librería habitual, es... ¡El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde! de Robert Louis Stevenson.

En esta obra, Stevenson nos cuenta los trastornos psicológicos que sufre el Dr. Jekyll a modo de un cuento de terror. El señor Jekyll es un respetado doctor londinense muy respetado y con una gran fortuna, que disfruta de la compañía de su colega de profesión y amigo de infancia el doctor Lanyon y el prestigioso abogado Gabriel John Utterson.

El inicio de la novela arranca con la presentación de Edward Hyde, un ser diminuto, grotesco y al que con una sola mirada hacia su persona se te estremece el alma y de la siguiente investigación por parte de Utterson de la relación que existe entre su amigo el Dr. Jekyll y el señor Hyde.

Además de esta trama tan intrigante, el libro empieza como si de una novela negra se tratase, por la investigación que empieza el abogado, culminando en una obra de terror. Sin olvidarnos que durante el recorrido de la misma, nos encontraremos con el misterio, la intriga y el suspense.

Sinceramente, creo que Stevenson hizo muy bien su labor, es un libro muy buen construido, con una buena trama y que te mantiene pegado al libro de inicio a fin. Además, podríamos dividir el libro en dos partes. La primera, narrada por nuestro abogado Utterson y la segunda narrada por el propio doctor Jekyll en la que nos cuenta su historia.

A parte de lo dicho en el párrafo de arriba, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una alegoría moral en forma de historia de misterio. En ella Stevenson apunta importantes temas, como la libertad, el determinismo, la droga como liberadora del instinto o el fracaso de la ciencia en su pretensión de construir un mundo inmaculado; aunque el argumento se centra principalmente en el enfrentamiento entre el bien y el mal en una misma persona, que juega con ambos extremos hasta que su dominio se le escapa de las manos.

Sinopsis:

El señor Utterson, un prestigioso abogado londinense, ha escuchado una historia de su amigo, el señor Enfiels, que despista su curiosidad. Así, Utterson comienza una investigación para averiguar la verdadera identidad de Mr. Hyde, un hombre que se presenta muy unido a un viejo amigo conocido como el doctor Jekyll. Sus investigaciones llevan a Utterson, en primer lugar, a un testamento escrito por Jekyll, en el que hace propietario, en el caso de su muerte o desaparición, de todos sus bienes a Hyde.

Espero que os haya gustado y que disfrutéis de su lectura. :D

¡Tenes una Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario