miércoles, 15 de marzo de 2017

Libros que marcaron mi infancia (I) - La Princesa Chloe y el vestido de flores


¡Hola Lectores/as! :D

¿Cómo estáis? Espero que bien :)

Esta semana os traigo una nueva propuesta que quiero añadir al blog. Consiste en enseñaros los libros que marcaron mi infancia, o lo que es lo mismo, los libros que leí (o leía) cuando era pequeña. La semana pasada conseguí recuperar algunos de ellos gracias a mi tía que los tenía guardados. ¿Y por quéno los tenías tú si te gustaban o marcaron tu infancia? os preguntaréis, pues muy sencillo, a medida que me iba haciendo mayor, mi madre nos decía que las cosas que ya no quisiéramos o que ya no fuesemos a utilizar, que las "deshecharamos" o lo que es lo mismo, donar nuestras cosas a la guardería (hoy escuela infantil) a la que íbamos mi hermana y yo o se las llebábamos a mi tía. Con lo cuál, han sido pocas las cosas que he podido conservar de mi infancia y ahora las estoy recuperando poco a poco y me encanta. :D

Así que el libro que os traigo hoy, pertenecía a mi hermana pequeña y fue un regalo que le hizo mi madre unas navidades y que mi hermana no leyó, a ella no le gusta leer y mucho menos los libros, así que me los agencié para mí. El libro del que os hablo es de la colección El Club de las Princesas en la Mansión de Rubíes, en concreto, La Princesa Chloe y el vestido de flores de la autora Vivian French de la editorial Anaya.

Me gustó mucho redescubrirlo, ya que representa todo lo que tenía en la cabeza (más o menos) cuando era pequeña, me gustaba ser una señorita, ponerme vestidos, zapatos de charil y que mi madre me arreglara el pelo. (Sí, era muy presumida) Entonces, su relectura, me ha recordado a cuando imaginaba que era una princesa y jugaba con mi hermana y ambas nos disfrazábamos. También me gustan los toques de humor que tiene el libro con personajes como la Reina Fabiola y las archienemigas que todas/os hemos tenido o aún tenemos de nuestar infancia. Así mismo, me gustan (y me disgustan) algunos valores que transmiten a las niñas.

Es una lectura muy divertida que recomiendo para niñas y niños de entre 6 y 11 años, a los cuales les va a encantar si les gusta todo este mundo de princesas, bailes, carruajes y vestidos pomposos. A mí me hubiese gsutado conocer la historia de las protagonistas desde el principio así que quién sabe... ¡Nunca es tarde para ponerse al día! :D

Os dejo la sinopsis:

La princesa Chloe está emocionadísima: el curso se inaugura con un baile en la Mansión de Rubíes y podrá lucir su fabuloso vestido de flores. Lo malo es que, con los nervios, ha perdido la invitación. ¿Podrá asistir a la fiesta con sus compañeras de la sala amapola?

¡Tened una Feliz Lectura!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Natalia! Me encanta esta nueva "sección" de libros que marcaron tu infancia... Me has hecho pensar y, si tuviese que decir uno, sería "Memòries d'una gallina" de Concha López Narváez. ¡Creo que lo leí como unas mil veces! jajaja

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! :D

      Me alegro mucho que te haya gustado esta nueva "sección" :D Poco a poco iré añadiendo los lisbros que más leía y me gustaron de mi infancia. (¡Qué no fueron pocos!) :) No conozco el que me has nombrado, así que investigaré sobre él. ¡Gracias por la recomendación!

      ¡Un beso! :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.