sábado, 24 de junio de 2017

Contigo en el mundo - Sara Ballarín


¡Hola hola Lectores/as! :D ¿Cómo estáis, muy acalorados o con fresquito allá por el norte?

Aquí en el Mediterráneo estamos acalorados, pero tenemos el río (en mi caso) y la playa relativamente cerca. :)

Y con el verano, las lecturas vienen y van... y así estoy yo jajaja libro va, libro viene y entre medias, algún capítulo de series o alguna peli jaja.

El libros que os traigo hoy, es Contigo en el mundo, de Sara Ballarín. Este libro me llegó a través de Penguin Random House y, a diferencia de la experiencia con el primer libro que recibí de la editorial, el envío fue bastante rápido peeeroo.. Sí, hay un pero, el pero es que el libro me llegó en bastante mal estado, y eso me molestó bastante porque yo con los libros soy muy mía y no me gusta que les pase nada y los trato con sumo cuidado y respeto, entonces, cuando llegué a casa (porque precisamente el día que volvía de vacaciones, me trajeron el libro) y abrí el paquete, casi lloro al ver el estado en el que se encontraba el libro... TODOS, absolutamente todos los cantos y esquinas del libro, estaban doblados y con marcas de haber sido tratados sin el más mínimo cuidado y eso me mosqueó bastante, como bien os podréis imaginar, si vosotros/as como yo, sois tan maniáticos/as con mantener impolutos los libros... pero bueno, una vez superado el cabreo inicial, empecé a investigar y trastear el libro hasta que hace pocos días lo pude coger y empezar a leer.

Contigo en el mundo, ha sido un libro que me ha marcado, me ha hecho reír, suspirar de amor, enfadarme, querer tirar el libro por la ventana, sacarme de quicio, emocionarme, ponerme la piel de gallina y finalmente, hacerle un huequito en mi corazón y mi estantería. Os explico; al principio, con la lectura de los primeros capítulos del libro me quedé en plan... ¿¡Por qué es tan vulgar y las/os protagonistas hablan tan mal!? Una cosa que yo no soporto y me saca muy de mis casillas, es que la gente hable mal, que digan tacos cada dos por tres, por eso, estuve a punto de dejar de leer el libro, pero me dije va, dale una oportunidad, porque el libro, me entró por el ojillo cuando lo pedí y pese al vocabulario de los protagonistas empieza muy fuerte y decidí avanzar un poco más en la historia y cuando me quise dar cuenta, ya me había metido hasta los pies en ella.

La historia empieza con Vega una mujer de 30 años que tras una serie de sucesos, decide romper con todo lo que la unía a su hogar y empezar desde cero en un nuevo lugar, con un nuevo trabajo e independizándose. Un poco más tarde, se le une su mejor amiga Elsa y ambas, trabarán amistad con Mario y Jon, los propietarios de una librería que para cerca de donde viven Elsa y Vega.

El libro, en muchas ocasiones, me ha hecho comparar a Vega, la protagonista con Bridget Jones sólo que Vega es más avispada que Bridget y no está desesperada por encontrar el amor. Tampoco he podido evitar comparar las situaciones de colegueo entre Vega, Elsa, Jon y Mario principalmente con las situaciones que vivían los protagonistas de 3 metros sobre el cielo. La última comparación o situación de evocación a otros libros han sido las ardientes escenas de sexo que aparecen en el libro con 50 sombras de Grey, especialmente, por lo intensas y apasionadas que son, no porque hagan jueguecitos ni nada por el estilo.

También quiero destacar, que me ha enamorado la ambientación que Sara le ha dado al libro, porque reúne lo que más me gusta en este mundo; un pueblo pequeño y tranquilo, el mar, un puerto, barcos, veleros, yates y una librería con encanto y acogedora. Si a esta magnífica ambientación le añadimos el paseo marítimo y amor, ¿Qué más se puede pedir?. :D

Contigo en el mundo creo que es un libro muy bien construido, con un buen argumento que no sigue una línea fija sino que te sorprende con salidas que no podías imaginar, como la historia de Jon, que no me la habría esperado por nada del mundo. También quiero destacar la buena construcción de los personajes, no son planos y tienen mucha historia, cosa que es agradable porque te hace tener una idea plena de cómo son los personajes y porqué actúan de esa manera, pero si tuviera que poner una "pega" sobre los personajes, en mi caso sería conocer un poco más a los padres y a la hermana de Vega, ya que aparecen en momentos puntuales y me he quedado con ganas de saber un poco más de ellos.

Pero bueno, es una nimiedad porque para mí el libro, pese al mal vocabulario ha sido un libro increíble que me ha sorprendido gratamente y estoy deseando leer algo más de esta autora y me quedo con un buen sabor de boca y si tuviera que darle una puntuación, le daría un 8. Así que si queréis pasar un buen raro, reíros, viajar con Mario por el Mediterráneo, escuchar a Vega y a su violín, descubrir la historia de Jon y conocer las idas y venidas de Elsa, éste, es vuestro libro. Además, es ameno y rápido de leer. Con lo cual, os lo recomiendo totalmente, me ha enamorado, qué queráis que os diga jajaja. :)

Sinopsis:

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

¡Tened una Feliz Lectura! <3

domingo, 18 de junio de 2017

Orgullo y prejuicio - Jane Austen


¡Hola Lectores! :)

¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el veranito?

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que tenía ganas de leer, pero no sabía como enfrentarme a él. Se trata de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer un libro de esta autora porque sus obras son célebres y tenía ganas de leer alguna obra de esta gran autora, y que mejor que hacerlo con una gran obra como es Orgullo y prejuicio. Antes de empezar con la obra, me informé sobre la autora antes de aventurarme a leer algo suyo y, tras finalizar la lectura del libro que os traigo en cuestión, he podido confirmar todas las cosas que sobre ella y su estilo de estilo de escritura, había leído. Unas líneas más arriba os digo que no sabía como enfrentarme a él, porque el primer intento de lectura que hice, no salió como esperaba, ya que empecé a leer un ejemplar en físico de la biblioteca y me costaba entender lo que estaba leyendo porque estaba escrito en castellano antiguo y me dificultaba su comprensión y como veía que no estaba comprendiendo muy bien su contenido, lo dejé estar.

Pero como seguía con la mosca detrás de la oreja y con mi curiosidad por descubrir a la famosa escritora, conseguí Orgullo y prejuicio en formato electrónico y... ¡Bendita la hora en que lo hice! ^^ No he podido dejar el libro hasta que me lo terminé anoche. Y la conclusión es que me ha encantado y que estoy deseando leer otro libro más de esta autora que o mucho me equivoco, o va a pasar a formar parte de mis autoras preferidas en cuanto haya leído algo más de ella.

Sin embargo, al principio no todo fue perfecto y maravilloso, puesto que, cuando los personajes se enfrascaban en sus "debates filosóficos" como yo los llamo respecto a la moral, el orgullo y demás aspectos que se tratan en el libro, me desesperaba un poco, puesto que tenía mucho más interés en saber los avances y progresos de la trama y el desenlace de los acontecimientos y esos "debates" lo ralentizaban, al menos es la sensación que yo he percibido. Del mismo modo que en algunas ocasiones se me hacía un poco lenta o quizá pesada su lectura, pero que esto se debe principalmente, al deseo de saber si mis suposiciones se iban a cumplir o no. :)

Quitando las minucias de algunas cosas que yo habría omitido y alguna cosilla más, he de decir que el libro me ha gustado muchísimo, me ha gustado seguir las pesquisas que se llevaban a cabo para desenmascarar a un determinado personaje y como ha salido a la luz el verdadero carácter del Señor Darcy y sobretodo, la evolución de Elisabeth Bennet, y finalmente, todo ha salido tal y como yo esperaba. Con lo que puedo decir que alabo la maestría de Jane Austen en haber creado una historia y una trama como esta, en la que se nos presentan las costumbres y la ambientación de aquella época en la que yo me he sumergido sin complicaciones, ella ha sabido hacer una gran obra que si esas cosas que a mí me han parecido un poco farragosas, habría hecho perder su encanto combirtiéndo Orgullo y prejuicio en una obra simple y llana dado que hubiera terminado de igual modo, pero más rápido y habría sido una obra más.

Por último, quiero destacar la adecuación del título del libro con la obra, porque yo no hubiera escogido un título más acertado y que encajase tanto cada una de esas características con los dos personajes principales; el orgullo de él y el prejuicio de ella. De modo que no puedo más que reiterar su recomendación y ensalzar esta gran obra de una autora tan grande, que me ha hecho sufrir, cambiar el rumbo de mis cabilaciones, dar rodeos y desesperarme por querer saber más.

Sinopsis:

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se trata de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

¡Espero que os haya gustado y que tengáis una Feliz Lectura!

domingo, 11 de junio de 2017

El Club de los Muertos - Charlaine Harris


¡Hola Lectores/as! :D

El libro que os traigo hoy es El Club de los Muertos, de Charlaine Harris, de la Saga Sookie Stackhouse.

Este tercer volumen de la saga, creo que mi preferido junto con el primero. Lo que más me ha gustado del libro ha sido ver la evolución de Sookie, nuestra protagonista, puesto que ha pasado de ser la chica guapa rarita a la que todos tienen un cierto pavor, con un carácter y un comportamiento un poco aniñado, a una Sookie más madura, sexy, segura de sí misma, decidida y dispuesta a enfrentarse con quien haga falta para proteger a sus amigos, arriesgando su propia vida y más abierta al amor, a escuchar sus sentimientos.

En esta nueva aventura, Sookie se encuentra con un Bill muy distante y ocupado, ya que hace una temporada que está trabajando en un proyecto que hace que no se separe del ordenador que ha adquirido para hacer dicha actividad. Tan importante es el trabajo que lleva entre manos, que la mismísima Reina de Luisiana reclama sus servicios, dejando a Sookie más confusa y desconcertada de lo que ya estaba, hasta que una noche, Eric, Pam y Chow se presentan en su casa y le dicen que Bill ha sido secuestrado.

Aquí, con la noticia del secuestro de Bill,es donde comienza la nueva aventura de Sookie, no sólo en la carrera de encontrar a Bill vivo, sino también en el terreno amoroso, donde el Eric, el dueño del pintoresco bar de vampiros, se cruzará en su camino y Alcide, un licántropo que le debe un favor a Eric y Bubba, el fiel siervo de Eric y guardaespaldas de Sookie, los cuatro, emprenderán la búsqueda del vampiro Bill.

Otro de los personajes que me ha sorprendido, ha sido Pam, en esta novela, nos ha mostrado su lado más "humano" y "cómico" hasta el punto de interesarse por las hazañas de Sookie y querer un modelito suyo.

Una vez más, Charlaine Harris nos muestra su excelencia y exquisitez con su pluma, su trama tan activa y llena de acción desde el inicio del libro, conjugando muy bien la aparición de nuevos personajes y el paso a un segundo plano de otros, como la evolución de los diferentes protagonistas.

Sinopsis:

¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Víctima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?

Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.

Espero que os haya gustado y ¡que tengáis una Feliz Lectura! :D

lunes, 5 de junio de 2017

Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans


¡Hola Lectores/as! :)

¡YA ESTOY DE VACACIONES! ^^

Sí, habéis leído bien, ya he terminado las clases con todo aprobado y eso quiere decir... ¡LEER! A partir de ahora, dedicaré mi tiempo de este glorioso y tranquilo verano en:

- Adquirir un nivel de inglés. Que lo llevo retrasando mucho tiempo y nunca me pongo a ello.
- Ponerme en forma! No, no voy a hacer la operación bikini, mi meta es estar en forma y volver a hacer lo que me gustaba sin cansarme, como caminar, correr, bailar y hacer Zumba.
- Trabajar. Ahora mismo tengo un megaloproyecto entre manos y quiero dedicarle todo el tiempo del mundo en para que quede impresionante, ya que se lo voy a dedicar a una personita muy muy especial e importante en mi vida. :)
- Leer. ¡Faltaría más! ^^ Después de todo un curso leyendo libros a cuentagotas, ha llegado el momento y leer todos los libros que pueda y más, sobretodo esos libros que tengo en la estantería acumulados desde hace siglos. Jeje

Así que, ¡Empecemos con la primera reseña de verano! :D

El libro que os traigo hoy es... Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el primero de una trilogía de Blue Jeans.
Este libro es el primero que leo del autor y he decir que me ha sorprendido en muchos aspectos. Me esperaba una trama mucho más llana, sin tantos giros y con una temática monótona. Pero no podía imaginarme hasta que punto iba a conectar con los personajes, de lo realista que es esta historia y de lo que escondía el autor en estos 66 capítulos más epílogo. (Creo que es el libro con más capítulos que he leído jajaja)

Os pongo en situación:

El libro está ambientado en Madrid, en la residencia Benjamin Franklin, más concretamente en lo que ocurre en uno de sus pasillos, en el 1B, donde viven y conviven 9 personas de todos los rincones de España; Óscar, Iria, Julen, Nicole, Manuel, Ainhoa, Toni, Elena y David. Todos ellos tienen algo en común: Empiezan su primer año de Universidad.

Al principio, me volví un poco loca con tantos personajes interactuando a la vez, ya que (que yo recuerde) nunca he leído una historia con tantos personajes protagonistas a la vez. A medida que avanzaba con mi lectura, vi como se unían las vidas de estos 9 jóvenes y cómo algunos de ellos iban adquiriendo mayor protagonismo que otros, pero todos unidos y en algún que otro caso, enamorados.

Blue Jeans ha sabido unir en este libro temas muy actuales y a la orden del día, problemas cultos que pasan a diario, como la anorexia, el racismo, la bisexualidad, las drogas, la "ciberpederastia" y los engaños y peligros que se ocultan en la red, las novatadas en la Universidad y las locuras que proceden del enamoramiento adolescente.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es, en definitiva, una historia sencilla con múltiples protagonistas los cuales vivirán un sinfín de historias y ocultarán y revelarán numerosos secretos que descubriremos a lo largo del libro. Tras su lectura, ya no me queda ninguna duda de que iré a por el segundo. (al principio del libro, no me convencía demasiado como estaba planteada la historia y dudaba sobre si me atrevería con el segundo)

Sinopsis:

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Ten enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo.

Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

¡Tened una Feliz Lectura! :D

viernes, 19 de mayo de 2017

Cartas a una Extraña (Parte uno) - Mercedes Pinto Maldonado


¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :D ¿Cómo estáis?

Hoy por fin puedo anunciaros que... ¡Os traigo la reseña del libro prometido! :D :D :D Sí, así es, después de muchas idas y venidas, de trabajos, exámenes, problemas familiares y personales, lo he logrado, he terminado con esta lectura. :)

En primer lugar, me gustaría agradecerle a su autora, a Mercedes, el ejemplar de su libro que ha sido una lectura sorprendente y adictiva. También agradecerle su infinita paciencia y comprensión.

Leer "Cartas a una extraña" para mí ha sido todo un descubrimiento, ya que pensaba que, por el título, sería un libro de temática amorosa, pero sin embargo, me he encontrado con un libro sorprendente e innovador. Además, me gustaría destacar que esta obra quedó finalista el Concurso Indie de Amazon en 2015.

El libro arranca con el regreso de Berta a Madrid, de donde huyó en su adolescencia, para dejar atrás el férreo dominio de su madre, Doña Alberta y buscar una nueva vida en Londres. El motivo de su regreso a España es la muerte de su madre y alguien tiene que hacerse cargo de la hacienda y el patrimonio familiar. Su hermana no está allí para recibirla y la única persona que la recibe con los brazos abiertos es su vieja tata Teresa, la mujer que sirvió y obedeció a su madre desde antes de que Berta naciera y que ella la considera como una madre.

Mientras Berta trata de poner un poco de orden entre las propiedades de Doña Alberta, Teresa se muestra reticente a revelarle información y en muchos casos, la oculta de manera intencionada y te hace sospechar sobre ella, así que es la propia Berta la que decide enfrentarse sola a los hechos, empezando por el desván. Allí, entre trastos viejos y cajas polvorientas, encontrará un conjunto de cartas sin abrir dirigidas a su hermana Yolanda, escritas por Saúl, su amante.

Ante este nuevo descubrimiento y por la magnitud del asunto, Berta decide contratar a un detective, Alfonso, para que le ayude a descubrir misterios del pasado de su familia y por qué estas cartas nunca llegaron a su destinataria.

He de decir, que el libro conjuga muchos géneros en sí mismo y que en algunas ocasiones me ha desconcertado y me ha hecho desconfiar y sospechar de algunos personajes, pero también, en algunos casos, me he quedado esperando conocer más en profundidad a otros. En el libro predomina la temática amorosa y las intrigas familiares, tanto destaca este último género que si no fuera por el componente amoroso, bien podría tratarse de un libro de temática policial.

Sin embargo, tras la conclusión de esta novela, cabe destacar que pese a la intrincada historia familiar, plagada de misterio, amor, odio y celos, lo que realmente he percibido yo, es del enorme y peligroso poder que puede llegar a tener una mujer para manejar al resto de personas como meras marionetas, mediante el arte del engaño, dado que en mi opinión, hay que ser muy supérflua y fríbola para llegar al nivel de Doña Alberta y Yolanda, no sabría decir cuál de las dos es más rebuscada.

Pero ante todo, fuera de artimañas amorosas y de intrigas familiares, "Cartas a una Extraña" es una novela que te engancha y te incita a seguir leyendo gracias a la cuidada prosa de la autora.

Sinopsis:

A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.

¿Qué, os animáis a sumergiros en esta turbulenta historia?

¡Tened una Feliz Lectura! :)

martes, 16 de mayo de 2017

Publicación Microrrelato concurso San Valentín Se Escribe Casa del Libro


¡Hola queridos/as Lectores/as! :D

¿Cómo estáis? :O ¡Al fin viernes! :D

Yo muy contenta porque hoy nos han llevado de excursión a una Escuela de Educación Infantil y ¡Me ha encantado! ^^ He disfrutado mucho de la experiencia y espero poder repetirla pronto. :D Y también no sé que es lo que me pasa desde principios de esta semana que estoy feliz, estoy alegre y tengo muchísimas ganas de hacer cosas y de emprender nuevos proyectos (de hecho me ronda uno en la cabeza ya jeje) y me he tomado muy bien y con humor 2 exámenes y un trabajo de clase... Así que va ser verdad eso que dicen que si piensas en positivo, te pasan cosas buenas. :)

El pasado 28 de abril, me llegó una notificación que llevaba un tiempo esperando... ¡LA PUBLICACIÓN DE MI MICRORRELATO! :D Fue tan grata la noticia al recibir el correo en el que me lo anunciaban que no me lo podía creer. :)

El libro en cuestión, surgió de un concurso de microrrelatos y poemas que creó Casa del Libro en febrero para celebrar San Valentín, con el lema #SanValentinSeEscribe y podía participar escribiendo un microrrelato o una poesía. Yo participé en la modalidad de microrrelatos, dado que, mi época de poetisa, ya quedó atrás, pero sí puedo deciros que mi microrrelato surgió en base dos poemas que escribí en aquella época.
Únicamente iban a publicar los 25 primero microrrelatos y poemas, y yo quedé en quinta posición, de modo que ¡logré mi objetivo!. :D

¿Dónde lo podéis adquirir?

En la página oficial de Casa del Libro. Es un ebook gratuito, con lo cuál, sólo tenéis que o bien leerlo online, o descargarlo en vuestro dispositivo electrónico donde normalmente leáis libro electrónicos.

Para facilitaros la búsqueda, os ajunto el link del libro que contiene mi microrrelato, recordad, que es el número 5, y se titula, "Mañanas con sabor a ti".

San Valentin se Escribe - Ebook

Espero que os guste y que compartáis conmigo vuestras opiniones. :D

PD: Espero que en la próxima entrada pueda traeros la reseña del libro que anuncié hace un tiempo jeje.

¡Tened Felices Lecturas!

domingo, 23 de abril de 2017

¡Día del Libro!


¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :)

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! :D

Hoy estoy especialmente contenta porque celebramos todos/as los/as amantes de la lectura y la literatura, el Día Internacional del Libro. :D

¿Qué es el día Internacional del Libro?

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial, cuyo objetivo es fomentar la Lectura, la Industria editorial y la propiedad intelectual a través de los derechos de autor entre otros. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

¿Por qué se celebra el 23 de abril?

La elección del día 23 de abril como Día del Libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en la misma fecha del año 1616, auqnue realmente no fue en el mismo día, dado que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario Juliano y Cervantes falleció el día 22 de abril, siendo enterrado el 23.

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, así que a partir de ese momento, el 23 de abril, es el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Esta celebración arraigó rápidamente en toda España, sobre todo, en aquellas ciudades sede de Universidades, teniendo mayor fuerza en Barcelona, donde se extendió por toda Cataluña, coincidiéndo el mismo día con la celebración de San Jorge (Diada de Sant Jordi).

¿Qué es San Jorge?

Empecemos por la leyenda:

En Capadocia había un dragón que atacaba al reino. Mueryos de miedo, los habitantes decidieron entregar al dragón dos corderos cada día para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear,decidieron enviar a una persona (elegida al azar) y sólo un cordero. La familia que sufría la pérdida de uno de sus miembros devorado por el dragón recbía, en compensación,todo tipo de riquezas.

Aquí, la leyenda varía en dos versiones; la primera dice que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que, por lo tanto, debía ser la princesa quien fuera la siguiente en ser devorada. Mientras que la segunda versión relata que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Pero sea como fuere, en la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge, quién mató aldragón clavándole su espada y la salvó. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.

El rey donó al caballero riquezas inimaginables, pero Jorge prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino.

Es por eso que en Cataluña, Baleares y en algunas regiones de la Comunidad Valenciana, es costumbre que cada 23 de abril, los hombres regales rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran, y ellas les regalan un libro, recordando el fallecimiento de los grandes de la literatura europea, Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso.

¿He celebrado yo el Día del Libro o San Jorge?

Sí y no, me explico. Sí que he celebrado el Día del Libro, haciendo esta fantástica e interesante entrada y autorregalándome dos libros que quería desde hacía tiempo, El cuaderno de Noah y La boda, ambos de Nicholas Sparks.

También recibí una rosa, pero no para celebrar San Jorge, sino porque las rosas me encantan. Se trata de una rosa roja silvestre preciosísima que huele de maravilla que me obsequió mi pareja mientras paseábamos por el río con mi perra y cogíamos espárragos.


¿Y a él no le regalaste nada?

Por supuesto. A parte de una serie de detallitos y tonteriitas que tenía para él, le regalé un cómic de Superman y algunos marcapáginas.

Bueno, pues así he celebrado yo el día del libro. :) No sé cuando podré traeros una reseña, pero espero que no sea a mucho tardar, porque ¡me muero de ganas por leer! ^^ Pero con el final de curso a la vuelta de laesquina, me temo que será complicado... :'( ¡A ver qué se puede hacer! :)

Espero que os haya gustado esta entrada y que me contéis en los comentarios, cómo ha sido buestro día del libro y si habéis adquirido alguno y si habéis asistido a alguna firma :) (Yo este año no he ido a ninguna :'( ) Y ahora, os dejo la sinopsis de mis libros nuevos. :)

El Cuaderno de Noah

Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah,un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes dela joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.

 La Boda

Nicholas Sparks retoma alos personajes de su primera novela El cuaderno de Noah. Wilson y Jane Lewis llevan casados casi 30 años. Tienen tres hijos y tienen una vida tranquila y desahogada en la bucólica Carolina del Norte. Desgraciadamente, es de este aniversario, el trigésimo, del que Wilson se olvida, lo que marca un punto de inflexión en su vida. Por fin se da cuenta de que la pasión y el romanticismo ya no tienen lugar en su matrimonio, y teme que su mujer ya no lo quiera. Siendo un hombre metódico, decide embarcarse en un proyecto a un año vista que, él prevé, le permitirá renovar el romanticismo en su matrimonio. Wilson buscará el consejo de Noah (protagonista de la primera novela de Sparks, El Cuaderno de Noah), quien ahora pasa los días en una residencia de ancianos alimentando a un cisne, seguro que es la reencarnación de su amada Allie. Mientras todo esto sucede, Anna, la hija de Jane y Wilson, anuncia que se casará. El evento le dará a Wilson la excusa perfecta para llevar a buen puerto su plan para reconquistar a su esposa.

¡Tened Felices Lecturas! :D

sábado, 8 de abril de 2017

Vivir y morir en Dallas - Charlaine Harris


¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :)

¿Cómo estáis? Estrenamos el mes del libro con una nueva entrada, ¿Preparados/as?

El libro que os traigo hoy, es el segundo volúmen de la saga Sookie Stackhouse (True Blood). Habría tenido más pronto la entrada de este libro, si no hubiera tenido tanta faena, pero Pascua acecha y el final de curso tamién así que mis momentos de lectura, son más bien escasos, pero entre viaje y viaje para ir y volver de casa a clase, lo he conseguido. :D

En primer lugar, me gustaría deciros que sigo encantada con el personaje de Sookie, sencillamente, me encanta. En cambio, no puedo decir lo mismo de su pareja, es demasiado "clásico". Me explico, este personaje, combatió durante la Guerra Civil y fue en ese momento, de casas enormes y tradicionales y de vestidos con enaguas cuando lo transformaron en vampiro, de modo que se puede decir que aún está "chapado a la antigua". Ésta característica se hace más patente cuando está con Sookie, en la forma que tiene de expresarse o de ver el mundo o entender el de los humanos.

Por otro lado, he deciros que en este segundo volúmen, la teoría que llevaba barruntando en el primer libro, se ha confirmado. Eric, otro vampiro protagonista y el "jefe vampiro de Bill" (por así decirlo) me ha cautivado, sí, el lado oscuro me ha seducido y me he dejado seducir. (cosa rara en mí, ya que de normal, se siento atraída por el protagonísta masculino que acaba enamorado de la protagonista). Me encanta como es, sobre todo, la forma en la que se expresa, en como adorna y edulcora las palabras y las frases para dirigirse a Sookie. Detrás de esa fría fachada de hombre duro e impertubable, yo sabía que había un corazoncito y siente (no literalmente) verdadero aprecio y deseo por nuestra protagonista, más allá del deseo sexual. Cosa que Sookie, está empezando a experimentar, ya que también siente cierta atracción por él.

Sin embargo, he de deciros que no me ha gustado mucho el ritmo de este ejemplar, ya que se han entremezclado tres historias que, sinceramente, no deberían haberse mezclado de esa manera por falta de datos de las personas a las que involucra, ya que no veo la conexión entre dos de ellas con los personajes que tenermos entre manos. También, he podido apreciar que la diferencia de este segundo libro con la segunda temporada de la serie, es más marcada, puesto que aquí quedan varios cabos sueltos y que requieren de su explicación, cosa que en el libro no ocurre a diferencia de la serie. Ya que esta, ha dado protagonismo a 3 personajes que en el libro son totalmente secundários, dado que apenas sabemos algo de sus vidas.

Por último, el final del libro ha sido una auténtica bomba, no me lo podría haber imaginado ni esperado por nada del mundo y estoy deseando saber cómo van a reaccionar otros personajes si finalmente descubren el pastel... (no puedo contaros más :S).

Sinopsis:

Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún homano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo...

Esta serie, transgresora en su planteamineto, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos.

Como esta saga es muy extensa, he decido hacer una breve pausa con True Blood y centrarme en un libro que llevo desde hace tiempo entre manos y así dejo la temática vampírica y sobrenatural a un lado y terminarme este otro libro, así que espero poder traeroslo pronto. :D Espero que os haya gustado la entrada. ¡Nos vemos en la próxima! :D

¡Tened Felices Lecturas! :D

lunes, 20 de marzo de 2017

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris


¡Buenos días mis queridos/as Lectores/as! ^^

¿Cómo estáis? ¿Progresan vuestras lecturas?

Las mías sí, y no sabéis las ganas que tenía de leer, lo echaba taaanto en falta... Jajaja pero estas breves vacaciones me han permitido leer bastante, así que estoy contesnta por ello y espero poder mantener este ritmo de lectura y así poder estar más activa en el blog. :)

El libro que os traigo hoy es Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris. Puede que a muchos/as de vosotros/as os suene de la serie que creó la cadena HBO, True Blood, (Sangre Fresca). Pero yo conocí la serie después de leer el primer libro hace bastantes años y que el otro día volví a leer al encontrarlo organizando mis libro. Su redescubrimiento me ha encantado, puesto que no recordada el lubro tan divertido con el personaje de la protagonista, Sookie Stackhouse que esta relectura me ha permitido empatizar más con ella, con Bill y me ha dejado intrigada la figura de Eric...

También me ha servido para comparar el libro con la serie, (al menos, lo que me acuerdo de ella jajaja ya que la vi en mis tiempos mozos :P) y hay aspectos que me gustan cómo los han respresentado en la pequeña pantalla, como es el caso del Merlotte's o la casa de Sookie y he agradecido enardecidamente que no apareciese en el libro un personaje que en la serie sí que sale y lo opuesto, en el libro, he hechado en falta más apariciones de Lafayette.

Voy a volver a ver la primera temporada de esta serie para poder ir haciendo más comparaciones al igual que ya he empezado el segundo libro de la saga, porque el primero me dejó con ganas de más y me gustaría ver la evolución de los personajes y poder descubrir más a fonde qué se escnde tras esa fachada imperturbable que siempre muestar Eric y que me tiene bastante intrigada.

Por último, me gustaría remarcar que he podido captar mejor los matices románticos del libro (que son algo escasos), entender la vida diaria de Sookie y los sentimientos frustrados de Sam y de Andy Bellefleur. Además, por lo que parece, ¡Estos libros están llenos de sorpresas! con lo que aún tengo más ganas de engancharme a ellos... ¡Ya os iré contándo! pero de momento, voy a haceros boca con la sinopsis de este primer libro que os recomiendo muchísimo. :D

Sinopsis:

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. (Brake de sinopsis; esto es similar a Crepúsculopero a la inversa, no? Jajaja seguimos con la sinopsis) Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

¿Qué me decís, os animáis? ¡Espero que sí! :D

¡Tened una Feliz Lectura!

miércoles, 15 de marzo de 2017

Libros que marcaron mi infancia (I) - La Princesa Chloe y el vestido de flores


¡Hola Lectores/as! :D

¿Cómo estáis? Espero que bien :)

Esta semana os traigo una nueva propuesta que quiero añadir al blog. Consiste en enseñaros los libros que marcaron mi infancia, o lo que es lo mismo, los libros que leí (o leía) cuando era pequeña. La semana pasada conseguí recuperar algunos de ellos gracias a mi tía que los tenía guardados. ¿Y por quéno los tenías tú si te gustaban o marcaron tu infancia? os preguntaréis, pues muy sencillo, a medida que me iba haciendo mayor, mi madre nos decía que las cosas que ya no quisiéramos o que ya no fuesemos a utilizar, que las "deshecharamos" o lo que es lo mismo, donar nuestras cosas a la guardería (hoy escuela infantil) a la que íbamos mi hermana y yo o se las llebábamos a mi tía. Con lo cuál, han sido pocas las cosas que he podido conservar de mi infancia y ahora las estoy recuperando poco a poco y me encanta. :D

Así que el libro que os traigo hoy, pertenecía a mi hermana pequeña y fue un regalo que le hizo mi madre unas navidades y que mi hermana no leyó, a ella no le gusta leer y mucho menos los libros, así que me los agencié para mí. El libro del que os hablo es de la colección El Club de las Princesas en la Mansión de Rubíes, en concreto, La Princesa Chloe y el vestido de flores de la autora Vivian French de la editorial Anaya.

Me gustó mucho redescubrirlo, ya que representa todo lo que tenía en la cabeza (más o menos) cuando era pequeña, me gustaba ser una señorita, ponerme vestidos, zapatos de charil y que mi madre me arreglara el pelo. (Sí, era muy presumida) Entonces, su relectura, me ha recordado a cuando imaginaba que era una princesa y jugaba con mi hermana y ambas nos disfrazábamos. También me gustan los toques de humor que tiene el libro con personajes como la Reina Fabiola y las archienemigas que todas/os hemos tenido o aún tenemos de nuestar infancia. Así mismo, me gustan (y me disgustan) algunos valores que transmiten a las niñas.

Es una lectura muy divertida que recomiendo para niñas y niños de entre 6 y 11 años, a los cuales les va a encantar si les gusta todo este mundo de princesas, bailes, carruajes y vestidos pomposos. A mí me hubiese gsutado conocer la historia de las protagonistas desde el principio así que quién sabe... ¡Nunca es tarde para ponerse al día! :D

Os dejo la sinopsis:

La princesa Chloe está emocionadísima: el curso se inaugura con un baile en la Mansión de Rubíes y podrá lucir su fabuloso vestido de flores. Lo malo es que, con los nervios, ha perdido la invitación. ¿Podrá asistir a la fiesta con sus compañeras de la sala amapola?

¡Tened una Feliz Lectura!

sábado, 4 de marzo de 2017

Dile a Marie que la quiero - Jacinto Rey


¡Hola queridos Lectores! :)

¿Cómo estáis? Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí... Lo cierto es que he de deciros que ha sido un comienzo de año difícil :( Ha habido muchos cambios inesperados en mi vida y por eso y alguna que otra cosilla más, no he tenido ni tiempo ni ganas de leer y mucho menos de escribir. :S Por eso, quiero pedirle a lo que queda de año, que no me quite a nadie más y que pueda mantenerme como estoy. Pero bueno, vamos a lo que realmente nos interesa, mi regreso al blog con una nueva entrada. :D

La entrada que os traigo hoy, es sobre un libro que me llegó (tras mucho pelear) de parte de Edición Anticipada.Se trata del libro "Dile a Marie que la quiero" del autor Jacinto Rey.

He de deciros que me ha gustado muchísimo esta obra ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Me ha hecho verla desde otro punto de vista en el cuál, en aquella época tan convulsa, era más importante la pureza racial y de sangre, sin importar tu propia voluntad o los méritos que has conseguido a base de tu esfuerzo.

Dile a Marie que la quiero es una historia fascinante, que mezcla muchos personajes que acaban conectados entre sí, es una historia en la que Mathilde, hija de un barón alemán y de familia aristocrática, hace frente a su padre rompiendo su compromiso con su amigo de la infancia y también perteneciente a la élite alemana e integrante de las SS para casarse con un actor judío. Desde ese momento, la vida de Mathilde cambiará radicalmente tras el estallido de la guerra y el advenimiento de las duras condiciones a las que eran sometidos los judíos entre otros colectivos.

Tras su matrimonio con Erik y dada la difícil situación que se respiraba en Berlín, ambos huyen a Francia, donde se ven obligados a huir hasta que el nacimiento de su hija Marie les marca el nuevo destino donde van a residir, pero tampoco están a salvo en ese lugar y deciden partir a Inglaterra. Ese hecho marcará un antes y un después enla vida de Marie, que acabará dando tumbos por Francia mientras trata de encontrar a su madre junto con su profesora de la escuela, pero ella no es la única que busca a su madre.

Paul Chevalier, tras la muerte de Sophie y de su padre, decide huir y alistarse en la Resistencia para consumar su venganza y matar a aquél que destruyó su felicidad y ese viaje, acabará por unir su camino con el de Mathilde y posteriormente, no cesará su empeño hasta encontrar a Marie y transmitirle el mensaje de su madre.

Para mí, Dile a Marie que la quiero ha marcado un antes y un después, ya que me ha permitido experientar la angustia, el horror, la desesperación de una madre por encontrar a su hija, la determinación y la persistencia de Paul por ayudar a los demás y su determinación de encontrar a Marie bajo cualquier situación y circunstancia, la humanidad que  aún anida en algunos corazones del pueblo francés, cobijando a Marie y tratando de reunirla con su madre y el sentimiento de Dieter al tratar de redimirse ayudando a Marie y protegiéndola con su propia vida y, en mi opinión y más importante, la fortaleza de una niña de 5 años que con su inocencia, valentía y madurez prematura, se convierte en la esperanza y el motivo de lucha y supervivencia para otras personas hasta que finalmente, le transmiten el mensaje de su madre junto con otras cosas.

Os dejo la Sinopsis por aquí :)

Una historia conmovedora de la Segunda Guerra Mundial.

Una joven aristócrata enamorada de un actor judío...
Un joven que ve en la Resistencia la posibilidad de consumar su venganza...
Un viejo cartero que encuentra la razón para aferrarse otra vez a la vida...
Una profesora que lucha hasta el final por preservar su humanidad...
Un militar alemán que busca redimirse...
Un psicópata convertido en una máquina de matar...
Unas palabras pronunciadas, "Dile a Marie que la quiero", una fotografía... y el inicio de una búsqueda, la de la pequeña Marie, que parece dar sentido a la barbarie.

Dile a Marie que la quiero es una novela magistral, muy bien documentada, que recrea una época convulsa, llena de luces y sombras, para encender la llama de la esperanza en medio de la oscuridad. La mirada y el estilo de Jacinto Rey y su habilidad para construir tramas no han pasado desapercibidos a los editores internacionales, que ven en Rey atisbos del mejor Ken Follett, Tatiana de Rosnay o Markus Zusak.

Sinceramente me legro de haber apostado por Jacinto Rey, de haberle dado una oportundad a su obra que la recomiendo muchísimo y ahora me quedo con la curiosidad de cómo será la vida de Marie y de las personas que la han acompañado hasta el final y la evolución de su historia. Así que os animo a que la leaís ya que tiene un ritmo de lectura rápido, con capítulos muy cortos y la historia es amena y te tiene atrapada desde la primera página. Ya me diréis que os parece. :)

¡Tened una Feliz Lectura!

jueves, 12 de enero de 2017

Edipo Rey - Sófocles


¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :D

¿Cómo estáis? ¿Os han traído muchas cosas los reyes? ¿Ya habéis establecido vuestros retos literarios para este 2017?

Como mencioné en la entrada anterior, me he propuesto una serie de retos literarios para este 2017 y de momento, ¡La cosa no va nada mal! ^^ Del apartado de leer 5 obras clásicas, he de deciros que ya he leído una, y se trata de Edipo Rey, de Sófocles.

Edipo Rey es una obra dramática de teatro clásico, que fue muy popular en su época, y aún hoy en día lo sigue siendo, superando las barreras del tiempo, convirtiéndose en una obra infinita. Conocí la historia de Edipo en perimero de bachillerato, en latín, donde tuve la suerte de que el centro donde yo estudiaba, nos llevara al teatro romano (que de romano le queda más bien poco) de Sagunto, a ver en directo la representación de dicha obra, con el coro incluído y todos los ornamentos y escenificaciones, como se representaba antaño, y he de deciros que me encantó, ya que se adecuaba perfectamente al texto y recrearon muy bien el lenguaje, el vestuario y el ambiente de la época.

En segundo de bachillerato, estusié de nuevo a Edipo, pero esta vez desde otra perspectiva ya que la leí y la analicé en la asignatura de Literatura Universal, entonces, analizaba más, la psicología de los personajes, la cultura del momento y lo que el autor nos quiere transmitir durante esta época, así como el fin para el que fue creada la obra.

Si bien es cierto, y como supongo que sabréis, soy reticente a leer obras teatrales, ya que pienso, que dichas obras, no deberían ser leídas, si no disfrutadas por las personas mediante su representación, pero con Edipo y Shakespeare hago una excepción, puesto que las obras de teatro clásicas me encantan y ni qué decir tienen las obras del dramaturgo inglés.

Personalmente, Edipo era esclavo de su destino al igual que lo fue Helena de Troya y del que no pueden escapar, por mucho que traten de evitarlo, su destino ya está baticinado y escrito, aunque en estos casos,ambos, tratan de escapar a esas profecías divinas, sin éxito.

También he tratado a Edipo mediante el famoso "Complejo de Edipo" que experimentan los niños cuando son pequeños. No voy a entrar en detalles sobre este tema para no haceros espoiler sobre y la obra y para que así, si sentís curiosidad sobre este complejo, que lo podáis descubrir por vosotros/as mismos/as.

Sinopsis:

El personaje de Edipo expresa con la máxima pureza lo trágico en la historia de la literatura. Constituye la tragedia más universal de Sófocles y su huella es evidente en la historia de la literatura española. Edipo reúne las condiciones idóneas para servir de paradigma al hombre que, consciente de sus limitaciones, sabe hacerles frente. En Edipo rey la ignorancia no es culpable de nada y la inteligencia no puede evitar la catástrofe. U ahí radica su intenso dramatismo: en poner en evidencia que en situaciones extremas la inteligencia humana significa lo mismo que la ignorancia.

¡Tened una Feliz Lectura!

miércoles, 4 de enero de 2017

Retos literarios 2017


¡Hola queridos/as Lectores/as! ^^ :D

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! Ya está aquí el 2017 por fin y tenemos por delante un nuevo año en el que podemos conseguir toooodo aquello que queramos. Precisamente de eso, de conseguir las cosas que nos proponemos, trata esta entrada.

Mi valance del pasado año, no es muy bueno que digamos, dado que no ha sido muy bueno ni me ha aportado grandes cosas y estaba deseando que terminara, por eso, recibo con los brazos abiertos este 2017, ya que para mí, significa el comienzo de una nueva etapa, de nuevos propósitos, metas y objetivos que conseguir. También he empezado el año enfocandolo con otro punto de vista más optimista, con una sonrisa en la cara y con ganas de comerme el mundo, por eso, para mí este año es una nueva etapa, un nuevo comienzo, un renacer de mis cenizas y pienso aprovecarlo al máximo y dar lo mejor de mí. 💪😁

Después de esta breve reflexión sobre el año pasado, el tema que nos ocupa hoy, son los Retos Literarios que me he propuesto para este 2017, los cuales iré cumplimentando a lo largo del año y podréis seguir la evolución de los retos a través de mi twitter y cuando en la entrada, veais este emoticono "👍" al lado de cada reto. ¿Empezamos? :D

En primer lugar, al igual que hice el año pasado, participaré en el reto anual de Goodreads, donde elegiré un número de libros para leer este 2017, que serán 30, como el año pasado. He decidido mantenerme en ese número y no aumentarlo, (mi intención era leer más libros) porque este año,los estudios me van a quitar mucho tiempo, así que, he preferido no arriesgarme jajajaja.

En segundo lugar, voy a presentaros los retos literarios que me he propuesto para este 2017. Primero, os voy a poner los que más me han gustado y los que me he propuesto cumplirmediante la iniciativa del Club de Lectura Las Lunas del Reino:

- Leer un libro/cuento en el que salgan sirenas.
- Leer un libro ilustrado.
- Leer un libro de una autora española.
- Leer un libro con la portada roja y negra.
- Leer un libro con una luna en la portada.
- Leer un libro ambientado en cada estación del año.

Por último, aquí van los retos que me he propuesto yo de manera personal:

- Leer un libro donde los personajes sean hadas o un libro que esté ambientado en el mundo de las hadas.
- Leer 10 libros que tenga desde hace mucho tiempo en la estantería.
- Leer 5 obras clásicas.
- Leer 5 obras conocidas mundialmente.
- Leer 3 biografías.
- Leer un libro donde salgan vampiros.
- Leer un libro donde salgan hombres lobo.
- Leer un libro donde salga un fantasma.
- Leer un libro donde aparezca una bruja.
- Leer un libro donde aparezca un mago.
- Leer 3 sagas, trilogías... 

Espero que os hayan gustado los retos y que os animéis a participar en alguno de ellos. :) ¿Y vosotros/as, vais a hacer algún reto o ya participáis en alguno? :O ¡Por cierto! ^^ ¿Os ha traído muchas cosa Papá Noel, algún libro? ¿Qué le pedía a los Reyes Magos? ¡Espero vuestros comentarios! :D

¡Un beso y que tengáis Felices Lecturas! :D