viernes, 4 de marzo de 2016

Night School (II) El Legado - C. J. Daugherty


¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo la segunda parte del libro Night School.

En comparación con el primer libro de la saga, que no entendí nada y no comprendía que era lo que se estaba tramando, he de decir, que con el segundo, he conseguido resolver algunas de las preguntas que me planteé con dicho libro.

En primer lugar, he descubierto quién es realmente Allie Sheridan, el verdadero motivo por el que está en Cimmeria y cuál es su linaje. En segundo lugar, he descifrado que es la Night Shool y cuál es su función. También, he descubierto quien es Nathaniel y qué tiene que ver con Izabelle, la directora de las escuela y con Allie (más o menos). Finalmente, he descubierto la identidad de Lucinda.

En cuanto a cuestiones amorosas, no quiero hacer spoiler de los acontecimientos por si alguno de vosotros quiere leerse esta saga o está en ello, pero he de deciros, que las cosas pegan un giro radical, tan drástico que aun no sé si va a resultar beneficioso o qué será lo próximo que va a pasar...

También he de deciros que, nuevamente, en este libro, hay una muerte, no diré de quién, pero para mí, impactante e impredecible. No pensé que iba a morir alguien es éste libro.

Por último, dado los acontecimientos que se han desarrollado a lo largo de éstos dos libros, he creado una lista de sospechosos dónde he anotado todos los personajes que creo que pueden tener relación con Nathaniel y su grupo radical. Por ahora, no sabría deciros cuál es para mí el chivato, pero sí que tengo 4 posibilidades de entre todos los sospechosos.

Os animo a que sigáis un curso más en Cimmeria y que acompañéis a Alli una vez más para ver todos los sucesos y peripecias a los que se enfrenta con el comienzo del nuevo curso.

(la foto que veis a bajo, la he escogido porque se ajusta a los principales personajes de los libros y a cómo me los imagino)

Sinopsis:

El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha cono cido nuevos amigos e incluso a un chico muy especial, Carter West. Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, son el centro de todo el misterio. En Night School. El legado nadie salvará a Allie; ella tendrá que defenderse por sí misma y deberá elegir entre proteger a su familia o creer a sus nuevos amigos. Pero los secretos pueden romper las amistades más solidas...

¡Tened una Feliz Lectura!

4 comentarios:

  1. Hola! el primer libro me gustó muuucho <3, aunque por desgracia el segundo no me enganchó.
    Gracias por la reseña, te espero en mi blog. Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carolina! :)

    En mi caso el primero me dejo con un sabor agridulce, pero desde luego, el segundo para mí ha merecido la pena :) Me alegro de que te haya gustado la entrada. ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, Natalia! Recuerdo que nos comentabas que la lectura del primer libro te dejó con muchas inquietudes... me alegro de que se vayan resolviendo!! Por cierto, veo que tú también eres de imaginarte a los personajes con un aspecto muy concreto (luego cuando hacen la adaptación cinematográfica somos de los que nos llevamos chascos con el cásting jajaja).

    ¡Un beso y que disfrutes de la semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Óscar! ^^

    La verdad es que sí, al terminar el segundo libro, he resuelto algunas dudas, y ahora que estoy leyendo el tercero, voy disipando más. :) Sí, me gusta imaginarme como son los personajes, y al buscar la portada para ponerla en la entrada, vi ésta foto del triangulo amoroso del libro, y como se ajustaba a lo que yo imaginaba, decidí ponerla. Estoy de acuerdo contigo, luego el cine lo estropea todo :'(

    ¡Un beso Óscar, nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.