viernes, 26 de febrero de 2016

Harry Potter y la Piedra Filosofal - J. K. Rowling


¡Hola queridos Lectores!

Por fin puedo volver a estar por aquí. ^^ Hoy os traigo un libro mundialmente conocido, pero que desafortunadamente, no había tenido ocasión de leer, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

He de decir, que el libro me ha sorprendido muy gratamente, ya que me ha permitido conocer más el personaje de Harry Potter, o de Neville Longbottom, que en el libro tiene más relevancia y protagonismo que en la serie, aquí, sale en escenas clave, como el "enfrentamiento contra Malfoy" que en la película se omite, (como suele pasar cada vez que llevan un buen libro a la gran pantalla) y en el libro no es el "Pardillo" que nos enseña la película, es un chico muy tímido e intovertido, pero decidido y leal. Al igual que me ha pasado con Ron Weasley, no es el eterno segundón que nos ha hecho ver el cine, es un muchacho muy despierto e inteligente, algo patoso, pero muy sabio y un gran amigo.

Lo que sí que me ha llamado la atención, es descubrir que Malfoy, no tiene tanto protagonismo como en las películas, donde se hace más que evidente la enemistad de Harry con Draco, que en el libro, en mi opinión, no es el elemento principal. También me ha sorprendido que Severus es el constante ojo de mira, es el principal protagonista y me ha gustado descubrir todas estas cosas nuevas y maravillosas que el cine ha omitido, como la aceptación de Dudley en el colegio donde estudió su primo, la charla que mantiene la Señora Weasley con el Tío Vernon cuando Harry, Ron y Hermione vuelven de Hogwarts.

Resumiendo, me ha encantado haber descubierto el mundo que realmente creó J. K. Rowling, no el que creó las películas, me ha gustado poder conocer mejor el mundo de los magos y brujas, de poder ver y entender mejor a sus protagonistas y espero seguir descubriendo más cosas del mundo mágico de Hogwarts. :D

¡Tened una Feliz Lectura!

2 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo! Estoy muy de acuerdo con tus palabras... y esta vez sí que puedo opinar con pleno conocimiento, pues me he leído los siete libros y he visto las ocho películas. Es cierto que la saga cinematográfica presenta a algunos de los personajes de un modo "muy plano", pero la verdad es que debe ser muy complicado adaptar un universo literario tan complejo como el que desarrolla Rowling...

    ¡Un beso y que disfrutes del domingo! Nos leemos,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Óscar! ^^

    ¡Muchas gracias por tus palabras! la verdad es que siempre he querido leerme la saga entera, pero nunca tenía tiempo y ahora que lo tengo, ¡Tengo que aprovecharlo! :D estoy muy contenta de haberme decidido a leerla, porque es fascinante y he quedado muy satisfecha con el descubrimiento. Yo también he visto todas las películas, pero los libros son increíbles, no quiero perderme ningún detalle. :D

    Muchas gracias por pasarte por aquí.

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.